Select Page

ADMIRABLE CONSEJEROAGUA VIVAAMADOÁNGEL DEL PACTOAUTOR Y CONSUMADORCABEZA DE LA IGLESIACAMINO, VERDAD Y VIDACARPINTEROCORDERO DE DIOSDIOSEMANUELESCOGIDO DE DIOSESPERANZAESPOSOESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANAHIJO DE DIOSIMAGEN DEL DIOS INVISIBLEJESÚSJUEZ/GUIADORLEÓN DE LA TRIBU DE JUDÁLUZ DEL MUNDOMAESTROMESÍASPADRE ETERNOPAN DE VIDAPASTORPIEDRA PRINCIPAL DEL ÁNGULOPRIMOGÉNITOPRÍNCIPE DE PAZPROFETAPUERTAREDENTORRENUEVORESURRECIÓN Y VIDAREY DE REYESSABIDURÍA DE DIOSSALVADORSANTOSEÑOR DE SEÑORESSILOHSUMO SACERDOTE, APÓSTOLTESTIGO FIEL Y VERDADEROTODOPODEROSOÚLTIMO ADÁNVARÓN DE DOLORESVERBOVID VERDADERAYAHVÉH (JEHOVÁ)EL-GIBHORCRISTOHIJO DE DIOS

ADMIRABLE CONSEJERO

Significado

Jesús es nuestro abogado defensor.

Explicación

Cristo es nuestro consejero admirable ante Dios. Él es nuestro mediador e intercesor que nos calma, nos consuela y nos aconseja. Como nuestro abogado ante Dios, Él nos defiende ante el tribunal de la justicia de Dios y se ofrece a sí mismo como pago de nuestras transgresiones. Cristo mismo es por lo tanto identificado como aquella “maravilla” (admirable) porque podríamos decir que Cristo es “la maravilla de Dios en persona” – “el hombre maravilla”. No solamente es Cristo la más grande “maravilla de Dios” sino que es Él mismo quien ha hecho y haría “maravillas” en el pueblo. Consejero es alguien que guía a otros por medio de la palabra ya sea de amonestación, o de exhortación. Cristo dijo de sí mismo: “mis palabras son Espíritu y son Vida”. Y también dijo “el que oye mis palabras y las guarda le compararé a un hombre sabio que fundó su casa sobre la roca” (Mateo 7). Así que porque no pensar en Cristo como ese “Maravilloso Consejero” que tal cual lo declaró el Apóstol Pedro dijo “solamente tú tienes palabras de vida eterna”.

Referencias Bíblicas

Isaías 9:6.

Nombres Asociados

Abogado (1 Juan 2:1), Consolador (Juan 14:16), consolación de Israel (Lucas 2:25), intercesor; mediador (1 Timoteo 2:5).

Source

Download your FREE PATCHWORK Wellness Planner to kickstart your wellness physically, mentally and economically today!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!